Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 12 de julio de 2017

Agricultores enfrentan abigeato con estrategia judicial

Compartir

Agricultores confían en fallos judiciales para revertir el problema del abigeato en la zona, donde las provincias de Llanquihue y Osorno, son las más afectadas.  En lo que va del año se han iniciado tres causas por este delito y 14 en tramitación desde el año 2016.

Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, dijo que el tema es de permanente preocupación para los productores de la zona y una de la forma de poder enfrentar el robo de animales, es con apoyo de la Fiscalía.

Mardones valoró la preocupación de las municipalidades como la de Puerto Varas, donde se puso en marcha un sistema georeferencial para enfrentar el tema.

El año pasado se obtuvo fondos del 2% del Gobierno Regional, los cuales  fueron ocupados en equipamientos y capacitación que el gremio utilizo para reforzar la prevención del delito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel