Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 18 de julio de 2017

El Fundador de Puerto Montt "Compra Vehículos"

Compartir

Aunque parezca casi imposible que a más de 131 años de su muerte, Vicente Pèrez Rozales aún haga noticia en Puerto Montt y no cómo su fundador, sino más bien como un comerciante de autos que "Compra Vehículos...Supero Ofertas".

Así dice el anuncio que está pegado detrás del busto de Pérez Rosales en pleno centro de la ciudad, a una cuadro del Teatro Diego Rivera, de la plaza, de la oficina de Turismo, de la Municipalidad, del Mall y al frente de la costanera, y paseo habitual para los puertomontinos y turistas.

Si bien es habitual ver rayado el centro de la ciudad, los edificios, las paredes y hasta la escasa señalètica turística y patrimonial que tenemos en la zona, resulta más que curioso que se peguen afiches de todo tipo y más en monumentos y en espacios pùblicos.

Para los transeúntes en las cuatro colina del Melipulli, nombre a mapudungun de Puerto Montt, estas rayas y carteles son más que nada "falta de cultura", "poca educación", "algo normal de la ciudad".

"Encuentro que no hay ninguna entidad que regule, es difìcil evitar esto porque habría que tener todo el dìa un guardia vigilando. Esto está mal, porque uno que vive en la ciudad deberìa cuidar nuestro patrimonio", afirmò un transeunte.

En tanto, otro puertomonttino señaló que "esto es puro daño a la ciudad, me da rabia no entiendo por qué lo hacen ". Los mismo planteamientos también compartió otro ciudadano que dijo que "esto está sùper mal, es la cultura del sur...de la juventud. Hay que educar en este aspecto", puntualizó.

Según estimaciones del INE, para el año 2010 la población de Puerto Montt superó los 236 mil habitantes, habrá de esperar que un porcentaje de esta cifra pueda el próximo 12 de febrero, seguir a Vicente Pérez Rosales y compartir el hashtag #PuertoMonttSinRayas

De seguro, será mejor que comprar autos.....

Autoridades hablan de sanciones

Ver más

Publicidad pegada en monumento

Ver más

En la ciudad de Puerto Montt

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel