Actualidad
Por , 26 de julio de 2017

Pescadores se oponen a proyecto de salmonicultura en alta mar

Compartir

Jorge Bustos, presidente del consejo regional de la pesca artesanal (COREPA), señalo que se invertirán seis mil millones de pesos en esta infraestructura, financiado por Corfo.

Agrego que es mal gastar la plata y una falta de respeto para los hombres de mar.

Bustos añadió que lo que se busca con este tipo de proyectos, es favorecer a determinadas fundaciones y a los técnicos que están asociados a ala industria del salmón.


Gonzalo Romero, gerente del programa estratégico mezo regional sustentable de Corfo, dijo que el proyecto apunta al desarrollo de la acuicultura en sectores oceánicos y no principal ni únicamente a la salmonicultura.

También se busca, añadió, la generación de una masa crítica de proveedores que sean capacees de liderar una oleada tecnológica de futuro.


En consecuencia  agrego la convocatoria no esta dirigida a las especies que se van a cultivar, sino que al desarrollo de tecnología de todas las acuiculturas presentes en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel