Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 12 de julio de 2017

Seremi salud confirma quinto caso de hanta en la Región de Los Lagos.

Compartir

Un nuevo caso fatal del virus hanta se registró en la Regiòn de Los Lagos, segùn lo confirmò la Seremi de Salud de la Regiòn de Los Lagos. De acuerdo a lo señalado por la autoridad, el paciente no tenía ninguna enfermedad crónica, aunque consultó recién al tercer día de haber comenzado a sentir los síntomas.

De inmediato, añadió la Seremi de Salud  Eugenia Schnacke se instruyò el procedimiento de rigor que existe para estos casos, El paciente falleció en el hospital de Puerto Montt, derivado desde su domicilio ubicado en un área rural de Los Muermos.

La doctora Schnacke reconoció que existe preocupación por el alto número de casos, aún cuando no es necesario decretar alerta sanitaria, porque ya se ha iniciado un plan de reforzamiento y acción, para prevenir el contagio.

En lo que va del año ya son 15 los casos de contagio, entre ellos 5 con consecuencias fatales, lo cual equivale a un aumento del 20% en relación a otros años, cuando el máximo de casos ha llegado a 8 en la regiòn.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel