Actualidad
Por , 17 de agosto de 2017

Autoridades ratificarán plan de fiscalización para controlar abigeato

Compartir

Este viernes 18 de agosto en la comuna de Los Muermos sesionará la Mesa Provincial Antiabigeato, lugar en que se ratificará el plan de fiscalización y de diversas acciones que llevará adelante la Gobernación Provincial de LLanquihue en conjunto con carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Autoridad Sanitaria y la colaboración especial del gremio de agricultores Agrollanquihue.

La información fue entregada por el gobernador provincial, Juan Carlos Gallardo tras sostener una reunión de trabajo con el Presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, y el Gerente de este gremio,  Rodrigo Mardones.

La autoridad provincial, señaló que ante la cercanía de las fiestas patrias el delito de abigeato tiende a aumentar y,  por lo tanto se han diseñado un conjunto de acciones destinadas  a minimizar la posibilidad o la existencia de este delito que tanto daño hace sobre todo a los pequeños y medianos  agricultores que afecta a su principal patrimonio,  el ganado.

“Vamos a trabajar en un amplio plan que consiste en operativos y  fiscalización en la comunas  de la provincia, principalmente en aquellas que tienen más afectación por su condición de ruralidad. Nos vamos a reunir en una sesión de trabajo en la comuna de Los Muermos, con el objeto de sancionar este plan de trabajo  que se abordará a nivel provincial”, puntualizó Gallardo.

En tanto, el Presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter,  reiteró que en estas fechas  lamentablemente  se agudiza  el tema del abigeato, sin embargo a través de la gobernación se ha diseñado una programación  de mayor fiscalización. “Nuestras necesidades coinciden con la gobernación que  siempre nos han apoyado a controlar el abigeato, donde además participan  todos los entes  policías, y los servicios como SAG,  Salud y Servicio de Impuestos Internos”.

Cabe señalar que la reunión se realizará este Viernes 18 de Agosto a las 12.00 Hrs, en la sala de reuniones del municipio de Los Muermos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel