ACTUALIDAD

Alcaldes de la Cuenca coinciden en la necesidad de conocer un trabajo conjunto para frenar la contaminación

Alcalde de la cuenca del lago piden trabajo conjunto para enfrentar contaminación del Llanquihue

De acuerdo a lo señalado por el seremi de medio ambiente, hasta el instante de acuerdo a los antecedentes que se tienen del problema, el grado de contaminación que presenta la reserva natural, aun no es alarmante.
Esos informes son elaborados por la superintendencia de medio ambiente, directemar y dirección general de agua, los que hacen de manera constante e integral monitoreos en el lago.

Entre los alcaldes de la cuenca del Lago Llanquihue existe preocupación y la necesidad urgente de evitar que el problema se extienda a otras comunas.
Por ello, señalan, será vital escuchar las propuestas que la empresa Essal hará este miércoles en una segunda reunión de la mesa técnica.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, recordó que su municipio ha sido el primero en reaccionar para dar cuenta de lo ocurrido en el lago.

Recalco que si bien el problema existe, no se justifica agrandar mas de lo debido el tema, mani9festando su esperanza que el turismo en Puerto Varas no se vera afectado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS