ACTUALIDAD

Alcaldes de Chiloé critican tardanza en reaccionar ante hundimiento de wellboat

Fuertes criticas emitieron alcaldes de Chiloé a la demora en reaccionar por parte de las autoridades, armada y Sernapesca

A pesar que se inicio el proceso de succión de los salmones desde l barco hundido a otra nave de operación, la molestia e inquietud es latente entre algunos jefes comunales en el archipiélago.
Fernando Oyarzun, alcalde de Chonchi, lamento el daño que se le ha hecho a la imagen del territorio, debido a la lentitud con la que se actuó.

Lo ocurrido con el hundimiento del buque, debe necesariamente, según los alcaldes de Chiloé, obligar a revisar más detenidamente los protocolos de seguridad que deben existir para las naves que transitan por el área.

Los ediles también coincidieron en la necesidad que ante este tipo de hechos, se debe informar con mayor prontitud a la comunidad acerca de las medidas que se van adoptar y no dejar que transcurran 15 días para recién acercarse a la población.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS