ACTUALIDAD

Fiebre Q: Experto explica características de la enfermedad

Alerta sanitaria en 3 zonas del país, incluyendo la región de Los Lagos, por fiebre Q

Recordemos que la enfermedad se contagia por vía aérea, al inhalar polvo emanado de los restos de fluido que hayan quedado en al ambiente, tras de los partos de algún animal rumiante.

El estado de alerta sanitaria, permitirá, según la seremi de salud, doctora Eugenia Schnacke, potenciar los recursos que ya habían sido destinados a enfrentar el problema, aun cuando las medidas de prevención que adopten los trabajadores en el rubro lechero, es también clave.

El año 1998 hubo un primero brote por unas ovejas que se trajeron desde España.

Hasta el instante hay 59 casos en la región de los lagos, 56 sospechosos y 3 confirmados, por lo que el intendente Leonardo de la Prida, llamo a la calma y tranquilidad, ya que según la enfermedad esta bajo control.

Las autoridades señalaron que la empresa Manuca, propietaria del predio donde se detecto el problema, ha dado toda la colaboración, tanto para el trabajo de los profesionales de salud, como reforzar la prevención.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS