ACTUALIDAD

Continúa la preocupación por la Marea Roja

Inquietud en la zona por avance de Marea Roja en la provincia de Chiloé

La rapidez con la que el fenómeno se ha extendido en la provincia de Chiloé, quedo en evidencia tras el último reporte entregado por la seremi de salud.
El cierre total de Quellón y la aparición del fenómeno tanto en la comuna de Queilen como Chonchi, aumentan la incertidumbre entre pescadores y sus familias.

Sin embargo la opinión de expertos del Instituto de Fomento Pesquero, en el sentido que es poco probable se repita la crisis del 2016, es recibido con cautela por dirigentes de la pesca artesanal.

Los dirigentes concuerdan en la necesidad que de una vez por todas se invierta en un estudio serio y pormenorizado que señale las causas de estos fenómenos y si se debe o no aprender a convivir con la marea roja.

Tanto en Quellón como Queilen hubo mesa de marea roja con participación de autoridades locales, pescadores y la seremi de salud.
En la oportunidad se entrego detalles del avance que ha tenido el fenómeno hasta hoy y se analizo la forma como se refuerzan las medidas de control, para evitar que se extraigan mariscos contaminados con veneno paralizante.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a informarse de cuales son las áreas cerradas y también a quienes extraen los mariscos desde la orilla de playa a que no lo hagan.
Primero lo mas importante es efectuar las muestras del agua, para confirmar que el fenómeno no este presente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS