ACTUALIDAD

La organización de agricultores es primordial para el éxito de la agricultura

Cambios en la agricultura obligan a variar procedimientos de apoyo

Cada vez más notorio es el traslado de la frontera agrícola hacia el sur. Prueba de ello es que cultivos que solo antes se daban en la zona central, están apareciendo en las regiones más australes, como el cultivo de
cerezos en Puyehue.
Esto es el lado positivo del cambio climático, sin embargo lo perjudicial, es que la escasez hídrica esta cada vez mas presente en los campos del país, ante lo cual se debe hacer un hábito aplicar algunas medidas.

Enfrentar el déficit hídrico y aplicar tecnología, requiere apoyar además a las familias, sobre todo de la pequeña agricultura, para disminuir al máximo los costos en la utilización de energía.

Vial puso énfasis en la importancia que tiene la asociatividad para enfrentar los desafíos que la agricultura requiere.
De esta manera las personas se unen, se ponen de acuerdo, reúnen recursos y junto al Indap, pueden por ejemplo crear pozos profundos y tecnificar el riego.

TAGS: Agricultura   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS