ACTUALIDAD

Salud cambia estrategia para enfrentar Marea Roja

Hasta al instante no existe avance de la marea roja en Chilohé

Al contrario de lo efectuado el 2016 para la crisis de la marea roja, en esta oportunidad existe un cambio de estrategia en la forma como se van cerrando las áreas para la extracción.
Así lo indico la seremi de salud en la región de los lagos, luego de efectuar una evaluación del comportamiento que ha tenido el fenómeno detectado en Chiloé.

El intendente subrogante, agrego que las manifestaciones que se han comenzado a generar, han sido situaciones puntuales.
También dijo que se analiza junto a dirigentes de la pesca artesanal, cuales son las mejores vías de apoyo a las familias que están siendo directamente afectadas por el problema.

Carabineros en tanto, ya estableció los sitios donde se intensificara el plan de control a objeto de evitar que salgan de las zonas c9ontaminadas, maricos con marea roja para el consumo humano.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a estar tranquila y confiar en las medidas de prevención y control que se están ejerciendo, insistiendo en la importancia de comprar mariscos solo en lugares autorizados.

TAGS: alud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS