ACTUALIDAD

CCHC lanzó programas sociales 2018

Como cada año en el mes de Marzo se realiza la ceremonia de lanzamiento de programas sociales en las distintas Cámaras regionales. Y para este 2018 en Puerto Montt se encontrarán a disposición de las empresas socias 21 programas sociales en las áreas de salud, formación, vivienda y bienestar esperando beneficiar a aproximadamente 10 mil personas.

Se trata de una serie de actividades que están dirigidas al trabajador y su grupo familiar, orientadas a mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia. La mayoría de las empresas son constructoras vinculadas al rubro pero también las actividades están dirigidas a los subcontratistas de estas empresas que prestan algunas funciones por un determinado tiempo.

La inversión promedio en el año es de alrededor de 400 millones de pesos.

Para 2018 se destacaron dos programas, uno es un programa de vivienda donde la cámara firmó el año pasado un convenio con Bancoestado para  que el trabajador de la construcción pueda acceder a un crédito hipotecario porque se le negaba por tener un contrato a plazo o por no tener la antigüedad de 24 meses, la cámara asume el riesgo en esa parte y ese trabajador puede acceder. 

El otro programa, en el área de capacitaciones es la Escuela de Oficios, para profesionalizar al trabajador de la construcción y que el día de mañana haciendo los cursos mediante  la Otec del gremio Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y mediante una alianza con Inacap que se firmó también el año pasado esa persona pueda lograr un título universitario de nivel técnico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS