Actualidad
Por , 27 de marzo de 2018

Región de Los Lagos cuenta con 35 mujeres certificadas en el cuidado de personas dependientes

Compartir

Este jueves y viernes se concretó en las ciudades de Osorno y Puerto Montt, la certificación de las mujeres que completaron con éxito el programa ”Servicios de cuidado a personas en situación de dependencia”, impartido por el Centro de Estudios Universitarios para la Tercera Edad de la Universidad Mayor, U3E.

Consistió en la formación y certificación de mujeres para el cuidado y acompañamiento de personas postradas o dependientes, que no pueden valerse por si mimas de manera efectiva. Una realidad que afecta cada vez a más personas en nuestra región y el país.

El programa contempló 250 horas intensivas  de formación lectiva, 90 horas de práctica laboral en centros de residencia y cuidado de adultos mayores en situación de dependencia y además contempló un módulo de acompañamiento sicosocial para la preparación para la inserción laboral de las participantes, componente que se encuentra aún en ejecución y que ya ha logrado insertar laboralmente alrededor de siete cuidadoras.

Los interesados en contar con el apoyo de estas trabajadoras en el acompañamiento y cuidado de sus familiares dependientes o postrados, puede solicitar sus servicios a los teléfonos 65-2860857, celular +56 9 52060843, o vía correo electrónico al mail carlos.jimenez@u3e.cl, un equipo de profesionales les responderá y les pondrá en contacto con las cuidadoras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel