Actualidad
Por , 12 de abril de 2018

Agrupaciones Mapuches huilliches marchan en defensa del Machi Celestino Córdova y de su territorio.

Compartir

Una nueva manifestación pública realizaron diversas agrupaciones mapuche huilliches de la Provincia de Osorno, reuniéndose en plazuela Yungay y luego marchar hasta plaza de Armas.

Entre ellos piden la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, y quien  lleva más de 80 días en huelga de hambre, lo que, según se informó , lo tiene bajo un riesgo vital inminente.

Otro de los temas que denuncian las agrupaciones mapuche huilliches son las vividas actualmente con conflictos de tierra y aguas  en San Juan de la Costa y Caleta Condor , respectivamente.

Frente a los hechos que les afectan , las comunidades y agrupaciones indígenas de la provincia de Osorno hicieron un público llamado a ser solidarios con el pueblo mapuche huilliche y escuchar sus demandas.

Los voceros del movimiento indígena  recalcaron que "El Estado no se ha hecho presente y tampoco ha dado luces de querer solucionar el  tema, y lo que está pidiendo Celestino Córdova, una autoridad espiritual del pueblo mapuche, que es poder ejercer su espiritualidad dentro de la cárcel y afuera también , temiendo por su vida.

Este mediodía dieron a conocer razones de la movilización basadas en apoyo a Machi Celestino Córdova, que mantiene huelga de hambre

Ver más

Decenas de comuneros indígenas del sur protestaron, tomándose las instalaciones de la catedral San Mateo de Osorno en apoyo al machi Celestino Córdova.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel