Actualidad
Por , 13 de abril de 2018

Condena a presidio perpetuo a autor de femicidio al interior de una Notaría

Compartir

A cumplir cadena perpetua simple, fue sentenciado Juan Carlos Tovar Palma (46 años), tras ser hallado culpable del delito de femicidio, en el juicio oral en que se le acusó de apuñalar a su esposa, Carol Vanesa Medina Meza (23 años), ambos de nacionalidad colombiana, recordemos que el hecho ocurrió al interior de una Notaría de Puerto Montt, en Octubre de 2016.

La fiscal Nathalie Yonsson afirmó estar conforme con la sentencia. “Nos deja tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo y cumplimos con la política de la Fiscalía regional de perseguir con mano dura y firme a los autores por los delitos de femicidios”.

Durante el juicio, no se discutió ni la participación ni el delito, se discutieron las atenuantes, y a pesar que tenía irreprochable conducta anterior, aún así no bajaron la pena de perpetua simple.

La pena en derecho es una pena indefinida, y la diferencia entre el perpetuo simple y el calificado es que el calificado después de 40 años puede optar algún beneficio y la simple es que después de 20 años puede el condenado optar algún tipo de beneficio.

 

Lo anterior en el caso del sujeto colombiano que dio muerte a su conviviente al interior de una céntrica notaria en Puerto Montt.

Ver más

La Fiscalía está solicitando una pena de 20 años para el acusado Juan Tobar Palma de nacionalidad colombiano

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel