ACTUALIDAD

Inspección a Escuelas Rurales de Quellón

Con el objetivo de realizar un diagnóstico y resolver posibles problemas en los establecimientos de educación rural. La Secretaría general de la corporación Municipal de Quellón junto a profesionales de la corporación realizaron una visita a las escuelas Río Maule en Colonia Yungay, Kume Ruka y Chadmo Central. Visitas que también se realizarán a otros establecimientos en los próximos días.

La Secretaria general de la Corporación Municipal de Educación de Quellón Luisa Paredes Soto, en compañía de la jefa del Departamento de Educación, Claudia Plaza y el encargado de Educación Media José Barría, realizaron trabajo en terreno en las escuelas de Kume Ruka, Chadmo Central y  Río Maule en Colonia Yungay

La iniciativa de recorrer los establecimientos, es parte de la constante preocupación de la administración municipal liderada por el Alcalde y Presidente de la Corporación, Cristian Ojeda Chiguay, con miras a diagnosticar y resolver las principales problemáticas de los establecimientos.  En esta  línea, no sólo se revisan aspectos estructurales, sino también técnico pedagógicos, de manera de garantizar el desarrollo más apropiado de los procesos educativos.

Luisa Paredes solicitó a los docentes mostrar y compartir con los niños y niñas de los establecimientos rurales las alternativas deportivas y culturales con que cuenta Quellón, de manera de ampliar sus horizontes y entregarles una formación integral.

Vale destacar que los establecimientos isleños son visitados por el Jefe de Finanzas, Claudio Lemarie. El Jefe de Infraetsructura, Sergio Oyarzo y José Barría Nehue. Actualmente se ha visitado 20 de los 39 establecimientos educacionales con que cuenta la comuna y se considera completar el circuito antes que finalice el primer semestre.

 

TAGS: visita   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS