Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 12 de abril de 2018

La región ya cuenta con su primer Observatorio Laboral

Compartir

Aportar con información relevante para mejorar la empleabilidad y la productividad en la región, identificar brechas de capital humano con énfasis en las ocupaciones demandadas y contribuir al diseño de políticas públicas de formación, capacitación y empleo, entre otros temas que impactan tanto a trabajadores como a los empleadores de sectores públicos y privados, son los principales objetivos que tiene el primer Observatorio Laboral de la Región de Los Lagos que fue presentado ante la comunidad.

Se trata de un proyecto que emana del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, financiado por la Otic Sofofa y ejecutado por un equipo de profesionales de la Universidad de Los Lagos, y que responde a las características operativas de un observatorio nacional.

ÍNDICES

En el marco de la exposición de la directora del Observatorio Laboral de la región, la Dra. Luz Ferrada, académica del departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULagos, se destacaron aspectos relevantes como que en la región los índices de desocupación son bajos en comparación al país, sin embargo, se detectó que existe una deficiente calidad de los empleos “si bien la tasa de desempleo es baja, los salarios son muy bajos, además la proporción de trabajadores por cuenta propia es muy superior al promedio del país, en definitiva estos y otros antecedente sugieren cierta urgencia por preocupase por la calidad del empleo en la región. Posiblemente estos resultados se expliquen por la menor proporción de trabajadores con estudios formales terminados, lo que sin duda incide en una baja productividad laboral”, precisó Ferrada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel