Actualidad
Por , 8 de abril de 2018

Ministro de agricultura y lecheros del Sur se reúnen para analizar problemática del Sector

Compartir

Por espacio de una hora y media estuvieron reunidos representantes de Fedeleche con el secretario de estado, oportunidad en la que se expuso a la autoridad, la compleja situación por la que atraviesan los productores del sur.

Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, dijo que la baja en los precios, el clima y el ingreso de productos importados, ha provocado que algunas lecherías se cierren.

Entre los temas expuestos al ministro, esta la solicitud hecha a la comisión nacional de distorsiones y precios, de aplicar salvaguardias a los productos importados, lo que esta en etapa de investigación.

El secretario de estado manifestó la voluntad de colaborar con el gremio en lo que esté al alcance.

Rodrigo Lavin, presidente de Fedeleche, valoro la disposición del gobierno por atender las demandas y agrego que hoy son varios los productos que se están importando.

Lavín añadió que al menos contar con la voluntad política del gobierno, es un buen aliciente, para intentar variar la difícil situación que viven los productores Nacionales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel