Actualidad
Por , 9 de abril de 2018

Obispo Juan Barros desmintió que haya renunciado a su cargo como publicaron algunos medios

Compartir

"No es efectivo, yo no le entregué ninguna carta al monseñor Scicluna", explicó Barros que se encuentra en Punta de Tralca asistiendo  a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que comenzó hoy.

Al ser consultado sobre su ánimo frente a la decisión del Papa tras el informe de Scicluna, respondió que "siempre uno está tranquilo, cumpliendo con la voluntad de Dios".

Tuvimos un Cuasimodo muy sencillo, muy bonito, al igual que la Semana Santa, muy concurrida", respondió sobre su situación en Osorno, donde enfrenta gran animosidad en su contra debido al supuesto encubrimiento que realizó frente al caso Karadima.

La información que surgió el fin de semana fue que el obispo habría entregado, por tercera vez, su renuncia al Papa la que presentó en la reunión que sostuvo con el arzobispo de Malta cuando se encontraba en Chile buscando información sobre el posible caso de encubrimiento.

En Osorno el diputado socialista Fidel Espinoza dijo que esperaba que la renuncia de Barros se concrete.

El parlamentario reiteró sus críticas al obispo Juan Barros que ha dilatado su salida de la diócesis de Osorno afectando la convivencia de los católicos dañando la relación de sus fieles.

Durante la Conferencia Episcopal, obispos y arzobispos esperan abordar temáticas sobre el rol de la Iglesia donde el tema de Barros será analizado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel