Actualidad
Por , 9 de abril de 2018

Se anuncia frente de mal tiempo en las próximas 48 horas

Compartir

Debido al avance de un frente de mal tiempo que se avecina para las próximas 48 horas, que traerá lluvias de alta intensidad y ráfagas de viento sobre 90 kilómetros por hora, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes convocó a una reunión especial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el fin de coordinar las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno climático.

Al respecto, el jefe comunal señaló que todas las unidades municipales se mantendrán en alerta para, en estricto rigor, aplicar los planes de contingencia respectivos.

Acerca de la puesta en la alerta, Paredes señaló que constantemente se están monitoreando los reportes meteorológicos y su impacto en la comuna, agregando que se espera, de acuerdo al informe, entre 50 a 60 milímetros de lluvia.

“El llamado que le hacemos a la gente es a resguardar principalmente los caños, los techos, a limpiar las canaletas, para colaborarnos esencialmente en el control de las emergencias y en el monitoreo constante durante este temporal. No obstante, este cuadro puede variar. Estaremos en una reunión de evaluación desde las 6 de la tarde. Las clases, hasta el momento, son normales. Esta tarde podríamos tomar una determinación”, dijo Paredes.

Cabe destacar que el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, es una instancia comunal para la atención
inmediata de eventos de tipo destructivos que pueden presentarse en una localidad.
Representan a entidades, servicios de protección civil, organizaciones que coordinan recursos técnicos y materiales para respuesta y rehabilitación frente a emergencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel