Actualidad
Por , 27 de abril de 2018

Surgen divisiones entorno a eventuales modificaciones a la Ley de Pesca

Compartir

No están muy pasivos los ánimos, en torno a un tema que sigue generando reacciones entre autoridades de gobierno y parlamentarios de la zona.
Específicamente en lo que se denomina la Ley corta de Pesca y que será presentada en las próximas semanas, considera un régimen distinto para las licencias transables de la industria, una vez concluyan los 20 años que tienen de vigencia.

El presidente de la comisión pesca de la cámara alta, el senador Rabindranath Quinteros, señaló no estar de acuerdo con que las licitaciones que se entregaron con la actual sean renovables de, manera automática a los veinte años.
El parlamentario dijo que toda modificación de la ley debe considerar a los pescadores.
Además, insistió en una pesquería de sustentabilidad, ya que de lo contario en diez o quince años mas no habrá que capturar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel