Actualidad
Por , 6 de junio de 2018

Aproleche Osorno celebró Día Mundial de la Leche con la comunidad

Compartir

Como ya es tradición, cada año , la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), compartió con la comunidad en la plaza de Armas, celebrando de esta manera del “Día Mundial de la Leche”, sumándose así a los eventos realizados alrededor del mundo.

Esta es la décimoctava versión, que comenzó a celebrarse en el mundo desde el año 2001, y que  fue organizada por Aproleche, junto a la Municipalidad de Osorno, Inacap, Ferosor e Inia Remehue, y tuvo como objetivo destacar los atributos de este alimento y sus beneficios para la salud humana, así como la relevancia que presenta la producción lechera para el país.

En la ocasión, el festejo consideró la degustación de más de 200 litros de leche, el tradicional brindis con leche junto a las autoridades, además de actividades deportivas y una pequeña exposición de terneros.

Se informó que uno de cada siete habitantes de este planeta viven del negocio de la leche, de sus derivados y servicios; y es por eso que les horna la existencia de este día internacional. 

La lechería requiere de una gran entrega, compromiso y pasión; y por eso los llena de satisfacción ser productores de una de las mejores leches del mundo , aunque hoy no estén pasando por el mejor momento.

Alarcón reconoce que los productores lecheros de Chile han vivido momentos complicados por el bajo pago de la industria del precio del producto y han solicitado el apoyo del estado en esta materia.

De igual manera y por tercer año consecutivo, se conmemoró el “Día Nacional del Productor Lechero”, celebración que buscó reconocer la importancia de esta labor en la creación de valor de la cadena láctea, como también el aporte que genera a la economía regional y nacional, en una tarde de reflexión y entretención para los productores socios de Aproleche.

En la actividad, se galardonó por su aporte y trayectoria a los socios productores Helga Fuchslocher; Norma Hube; Gunther Riegel, Hugo Schilling, Luis Reyes, Rafael Osorio, Guillermo Gadicke, Jorge Follert, Arno Raddatz y Pablo Schlack.

Todos los productores lecheros premiados llamaron  a la comunidad a seguir privilegiando la leche como consumo diario familiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel