ACTUALIDAD

Bajas temperaturas y aumento de incendios

En la Región de los Lagos el invierno se adelantó casi un mes, pasando de la lluvia a las bajas temperaturas.
Desafortunadamente esto también incide en el aumento de emergencias por inflamación de chimeneas, principios de incendios e incendios declarados.
Rodrigo Barrientos, superintendente del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, dijo que este año es inquietante la cantidad de salidas que han debido desarrollar las máquinas a distintos lugares de la comuna.

Barrientos agregó que, si bien hoy los sistemas de calefacción son más modernos y seguros, lo que incide en la ocurrencia de siniestros es el descuido de estos por parte de los moradores.

Al menos ocho salidas diarias efectúan bomberos ya sea a incendios o accidentes, por lo que el llamado nunca esta demás a mantener siempre una conducta preventiva y acatar las recomendaciones que entregan los organismos de emergencias y policías.

TAGS: PS   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS