Actualidad
Por , 15 de junio de 2018

Continúan búsqueda de pescador desaparecido

Compartir

Intensas son las labores de búsqueda que realiza la Armada de Chile en el área sur de la Isla de Chiloé a la altura de San Pedro, tras verificarse a eso de las 05.00 de la mañana de este miércoles 13 del presente, que el maquinista de la lancha a motor “Calipso II” matrícula QLL 2074 de Quellón, identificado como José Mario Colivoro Chiguay de 49 años de edad, presumiblemente este se habría caído al mar en la madrugada.

A temprana hora del día se inició la rebusca con medios civiles que se encontraban en el área, sumándose posteriormente la Unidad de Quellón y una Unidad proveniente de la Gobernación Marítima de Castro – ambas Lanchas de rescate tipo Arcángel , más un avión P-68 Observer de la Quinta Zona Naval, y lanchas con pescadores y familiares están desplegados y trabajan en el área de rebusca.

 Estas son las acciones realizadas hasta ahora y que se mantuvieron durante las horas luz de este día y si no se obtienen resultados positivos correspondientes, se continuarán durante el día de mañana ya que se
suman más embarcaciones que la comunidad y colegas de la pesca artesanal quellonina
colocaron a disposición de los familiares para ir a la rebusca de su compañero de tantas
jornadas, además la comunidad pudo ayudar con dinero, combustibles y otras cosas a través de una campaña que se realizó en los estudios de Fm Stylo.

Recordemos que la embarcación navegada desde Melinka en la Región de Aysén en dirección al Puerto de Quellón en Chiloé, y fue sólo al arribo de Quellón que los demás tripulantes de “Calipso II” percibieron la ausencia del maquinista a bordo, y tras comprobar que tampoco se encontraba en su casa habitación, dieron de inmediato aviso a la Autoridad Marítima de la situación.

Intensas labores de búsqueda realiza la Armada en el área Sur de Chiloé, tras verificarse a eso de las 05.00 horas de este miércoles, que el maquinista  de la lancha a motor “Calipso II” matrícula de Quellón, identificado como José Colivoro  de 49 años de edad, se habría caído al mar en la madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel