Actualidad
Por , 22 de junio de 2018

Entregan más de mil videotecas para escuelas y liceos en la Región de Los Lagos

Compartir

En la Dirección Provincial de Educación de Osorno comenzó  la entrega de 1.049 videotecas para establecimientos educacionales, que se repartirán en toda la región de Los Lagos, con el fin de entregar más y mejores herramientas para la labor docente.

Al respecto la Seremi de Educación, Claudia Trillo, que encabezó esta entrega, recalcó que este “es un recurso pedagógico para el uso en el aula, para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas, formulando  un  llamado  a utilizarlo en las escuelas,  los profesores, los directivos, como un trabajo de motivación, de reflexión”.

Respecto al contenido del material, agregó que “lo bueno de estas videotecas es que van asociadas a los contenidos de aprendizaje del currículum”.

En tanto la Directora Regional del CNTV, Rosana Ilhabaca, entregó detalles de lo que incluye la videoteca esencial 2018.

Las series de CNTV infantil se enmarcan en cuatro ejes temáticos: identidad local o regional, contenidos curriculares, arte y cultura y formación para la vida. Es por esto que la difusión de estos contenidos en las escuelas y liceos de nuestra región es tan importante.

En la misma línea agregó que “no es sólo programación para el uso en aula, sino que además es la única programación infantil nacional que existe actualmente, por lo tanto, la invitación es extensiva también a las familias, a utilizarla.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel