Actualidad
Por , 15 de junio de 2018

Enviados Papales ya se encuentran en Osorno

Compartir

Las actividades se iniciaron con una audiencia con el rector del plantel, Ignacio Sánchez, para posteriormente continuar con un seminario para formación de canonistas de curias diocesanas del país. 

El enviado por el líder de la Iglesia sostuvo que los objetivos de su visita son, "en primer lugar ser un símbolo de la cercanía del Papa con el pueblo e iglesia en Chile; prestar una ayuda técnica jurídicaconcreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas por los casos de abuso sexual a menores cometidos por clérigos o religiosos". 

Al mismo tiempo, manifestó que el objetivo es conseguir una cercanía con la ciudad de Osorno, luego de que el Papa tratara a sus fieles de "tontos", en mayo de 2015, por poner en tela de juicio al renunciado obispo Juan Barros.

En Osorno los esperan con tranquilidad señaló el vocero de la agrupación de laicos ,Mario Vargas.

Vargas reconoce que la comunidad católica de Osorno está dividida luego de tres años de conflicto por la presencia del cuestionado obispo Juan Barros Madrid , un tema no fácil de resolver.

Por su parte el miembro de la comunidad de fieles cristianos católicos de Osorno Jose Manuel Rozas señala que los sacerdotes Scicicluna y Bertemeu deben reunirse con todos y no con una parte de la comunidad católica.

Jose Manuel Rozas  reitera su preocupación si los objetivos de la visita de los dos sacerdotes NO se cumple, hecho que lamentarían mucho los miembros de la iglesia católica de Osorno ,asegura.

La delegación encabezada por el arzobispo de Malta estará en Chile hasta el martes 19 de junio, centrando su trabajo en la diócesis de Osorno, entre este jueves 14 y el domingo 17 , en cuyo obispado se centra el conflicto de la iglesia católica y donde  fue destituido el polémico ex obispo Juan Barros Madrid.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel