ACTUALIDAD

Habitantes de Isla Chaullín contará con electricidad las 24 horas

Desde diciembre del 2011 los habitantes de isla Chaullín, en la comuna de Quellón, cuenta con energía eléctrica. Sin embargo, los generadores solo operaban 8 horas al día. Ahora, gracias a un subsidio los vecinos contarán con electricidad las 24 horas del día.

Hasta la apartada Isla de Chaullín en la comuna de Quellón viajaron autoridades de Chiloé para realizar una reunión con los habitantes de esa localidad y concretar el proyecto de un subsidio para el consumo de energía eléctrica que aumentará la cobertura del suministra de 8 horas diarias a un servicio de electricidad que funcionará durante las 24 horas del día.

La inversión asciende a los 30 millones de pesos anuales y permitirá que sistema de generación eléctrica de la Isla funcione durante las 24 horas, lo que favorecerá a cerca de 120 personas que viven en la lejana Isla de Chaullín en la comuna de Quellón Chiloé

 

TAGS: energía   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS