ACTUALIDAD

Intensa búsqueda de tripulante de lancha extraviado en Quellón

Intensas labores de búsqueda realiza la Armada en el área Sur de Chiloé, tras verificarse a eso de las 05.00 horas de este miércoles, que el maquinista  de la lancha a motor “Calipso II” matrícula de Quellón, identificado como José Colivoro  de 49 años de edad, se habría caído al mar en la madrugada.

Como detalló el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Manuel Figueroa, “se inició la rebusca con medios civiles que se encontraban en el área. Sumándose posteriormente  nuestra Unidad de Quellón y una Unidad proveniente de la Gobernación Marítima  de Castro – ambas Lanchas de rescate tipo  Arcángel- más un avión P-68 Observer todas dependientes de la Quinta Zona Naval, principalmente esas son las acciones realizadas hasta ahora y que se mantendrán  durante las horas luz de este día y si no se obtienen resultados positivos correspondientes, se continuarán durante los días posteriores”.

Recordemos que la embarcación navegaba desde Melinka en la Región de Aysén en  dirección al Puerto de Quellón en Chiloé, y fue sólo al arribo a Quellón que los demás tripulantes de “Calipso II” percibieron la ausencia del maquinista a bordo,   y tras comprobar que tampoco se encontraba en su casa habitación, dieron  de inmediato aviso a la Autoridad  Marítima de la situación.

TAGS: PS   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS