Actualidad
Por , 20 de junio de 2018

Municipalidad y Servicio de Salud Reloncaví despliegan alianza para potenciar Salud Pública

Compartir

Haciendo un llamado para incrementar la eficacia de la atención primaria, el Director del Servicio de Salud de Reloncaví Jorge Tagle, destacó la labor del Centro de Espacialidades Medicas de la Municipalidad de Puerto Montt. Simultáneamente, el directivo precisó que se deben desarrollar diversos esfuerzos para fortalecer y proyectar las estrategias de la Dirección de Salud Municipal de nuestra comuna.

Acerca del balance positivo sobre las iniciativas de la municipalidad en materia de salud, el alcalde Gervoy Paredes indicó que su administración proseguirá incrementando la calidad de la atención. Además, adelantó que se adquirirán nuevos equipos para aplicaciones en oftalmología, camión radiológico y de Rayos X. Al mismo tiempo, la incorporación de nueva tecnología también beneficiará a las áreas oftalmológicas y odontológicas del
municipio.
 

MAYOR COBERTURA
El director de la Disam, Miguel Aravena, subrayó que el Centro de Especialidades Médicas se encuentra llevando a cabo procedimientos de rehabilitación en campos como el osteomuscular y piso pelviano en embarazadas. Se suma la iniciativa, junto a “Fundación te Ayudo”, para tratar niños más los módulos odontológicos. Paralelamente, prosiguió, se adjunta la adquisición de instrumentos para aplicaciones oftalmológicas de última
generación que aún no se implementan en el sector privado en la capital regional de Los
Lagos.

La inversión en dispositivos tecnológicos total ascenderá a 74 millones de pesos. Contempla la adquisición de un Tomógrafo de Coherencia Óptica, OCT, para diagnóstico de trastornos de retina. Igualmente, para abordar la lista de 387 pacientes del Hospital de Puerto Montt, un microscopio oftalmológico para extracción de Pterigión y Chalazion, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel