Actualidad
Por , 6 de junio de 2018

Pescadores Artesanales valoran anuncios del Gobierno tras cuenta Pública

Compartir

Recordemos que el senador Rabindranath Quinteros, en su calidad de presidente de la comisión pesca en el senado, dijo que, en el pasado discurso del Presidente Sebastián Piñera, el jefe de estado solo entrego una aspirina a los artesanales y la mayor parte de beneficios para los industriales.

Para el presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca Artesanal, Condep, Jorge Bustos, la opinión que tiene el legislador es en base a la desconfianza que han ido sembrando los gobiernos.

Lo que si rechazaron de manera enérgica es la entrega del 20% a los industriales para que, con el sistema de arrastre, capturen el recurso jibia a pesar de que fue la pesca artesanal fue la que abrió el mercado para el producto.

Bustos dijo que quienes se movilizan en la octava región, perciben hasta veinte mil pesos día, por ir a protestar a favor de la industria.
Bustos agregó que la pesca artesanal siempre ha estado en alerta, por lo que, si el ejecutivo no acepta las propuestas para modificar la ley de pesca, entonces otro será el camino.

El presidente de la Condep dijo que le recordarán a los parlamentarios sus promesas de anular la ley de pesca para que cumplan con sus palabras, entre ellos a Manuel José Ossandón, quien se comprometió a mediar ante el presidente para avanzar en esta materia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel