Actualidad
Por , 19 de junio de 2018

Promueven agricultura ecológica en Chiloé

Compartir

Agricultores y funcionarios pertenecientes Programa de Desarrollo Local de Indap de la comuna de Quellón viajaron hasta el sector de Huillinco en la zona centro de la Isla de Chiloé para conocer el trabajo que está realizando  Edward Vargas junto a su familia. Microempresa que ha desarrollado el cultivo de huertos frutales con plantas típicas de esta parte del archipiélago.

Lo particular de esta innovación es que el cultivo es “agroecológico” es decir que solo se utilizan fertilizantes naturales en el proceso productivo.

Con esta visita a Chonchi ahora la idea es rescatar la técnica utilizada y aplicarla en los diferentes cultivos que se realizan en la comuna de Quellón. Para así dejar de lado los fertilizantes artificiales y comenzar a desarrollar  la agroecología.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel