Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 8 de junio de 2018

Reapareció Obispo de Osorno Juan Barros

Compartir

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, reapareció luego de varios días de ausencia desde su regreso del Vaticano. Instancia en la cual los obispos de Chile fueron citados por el Papa Francisco, dejando sus cargos a disposición del pontífice, para estar presente en una reunión que señaló se hace todos los meses con sacerdotes diáconos y religiosos en la Casa de Retiro Betania en el sector de Kolbe Alto.

Sobre la visita que se generaría la próxima semana a Osorno por parte de los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, Barros indicó que aún no se confirma el programa pero que estarán rezando para que sea un momento positivo, agregando que por motivos de salud estuvo con reposo médico.

El Obispo de Osorno, quien ha sido cuestionado por presuntos encubrimientos de los abusos del sacerdote Karadima, indicó además que se encuentra a total disposición de lo que decida el Papa Francisco.

Por su parte el vocero de la organización de laicas y laicos de Osorno, Mario Vargas, indicó que ya no les importa lo que señale el Obispo Barros, quien tuvo el tiempo de ser sensible en torno a una herida que él provocó, esperando ahora que se haga efectiva su renuncia.

Hasta el momento se espera la visita de los enviados papales a Osorno la que podría darse la próxima semana y donde los Laicas y Laicos esperan poder tener la oportunidad de reunirse con ellos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel