Actualidad
Por , 9 de julio de 2018

Autoridades salieron a explicar las alertas por calidad del aire

Compartir

Un operativo educativo, en el centro de la ciudad de Puerto Montt, fue el que desplegaron autoridades de Salud, Medio Ambiente y la Gobernación Provincial para explicar en terreno los alcances de las alertas sanitarias por la calidad del aire a la comunidad.

Las acciones buscan acercar a la población las medidas que se desprenden de las alertas por la calidad del aire, especialmente al decretarse los episodios críticos de pre emergencia y emergencia y que hasta el momento, desde su puesta en marcha, suman 5 pre emergencias y 1 emergencia.

“El trabajo que estamos haciendo tiene que ver con la educación, con que la población entienda por qué una alerta sanitaria se decreta, por qué hay riesgo en la salud de la población, por qué el impacto de la contaminación ambiental afecta a la población y especialmente a aquellos más vulnerables como embarazadas,  enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, explicó la seremi de Salud, Scarlett Molt.   

La autoridad de salud agregó que era necesario hacer una campaña “a nivel de concientización de este problema, para instalar en la conversación de cuánto es de impacto para la salud de la población. Hoy hay datos objetivos que nos dicen que sí hay contaminación y eso daña la salud de la población”, reiteró Molt.    

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, manifestó que se están tomando las medidas necesarias para proteger la salud de las personas a través de la educación y concientización de los vecinos en Puerto Montt, "como gobierno estamos enfocados -y eso lo ha dicho bien el Presidente- en tomar los problemas y buscar soluciones, tomarlos como desafío, entonces estamos avanzando en primero tomar el tema, que ya se vivió en Osorno y ahora Puerto Montt presenta la misma problemática ambiental que es un problema para la salud de la población".

Finalmente, y tras la entrega de material gráfico con la explicación de las medidas y aclarar dudas  a la comunidad, por parte de las autoridades, la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce,  recalcó que lo más importantes es que “la ciudadanía se eduque y  que entienda que  ahora vivimos algo que antes no vivíamos como son las pre emergencias y emergencias por calidad del aire. Debemos saber cuándo puedo o no hacer actividad física y en eso la prioridad es el consumo de la calefacción con una que contamine menos o no contamine”, recalcó la autoridad.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel