Actualidad
Por , 23 de julio de 2018

Comunidades Mapuches Huilliches se toman edificio ex cuartel de PDI

Compartir

Durante la mañana del dia Lunes, manifestantes por la causa mapuche se tomaron el ex cuartel de la PDI ubicado en pleno centro de Puerto Montt. La manifestación fue realizada en apoyo a las demandas del Machi Celestino Córdova, quien cumple condena por el asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay. Recordemos que Celestino Córdova pide que se le autorice una visita de dos días a su rehue para realizar un retiro espiritual de acuerdo a las creencias de su pueblo. Al recibir la negativa del gobierno, el machi, que se encuentra en huelga de hambre, anunció que dejara de consumir líquidos, iniciando una huelga de hambre seca.

En tanto que los manifestantes, anunciaron que tres personas más de la Región también iniciarán una huelga de hambre en apoyo a la petición de Celestino Córdova.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel