Actualidad
Por , 6 de julio de 2018

Denuncian contaminación en Río Damas en Osorno

Compartir

Los vecinos de la villa Los Notros , a través de su vocero Walter Carmona denunciaron a través de a red Ambiental Ciudadana de Osorno  la existencia de una nueva contaminación de las aguas del  río Damas,  que se observa  en las inmediaciones del puente  sector  nororiente de la  ciudad. 

La causa es un rebalse de aguas servida de un colector de aguas lluvias ubicado en la Avenida Costanera de la Villa Los Notros. Esa situación, se viene repitiendo desde hace tres años a la fecha denuncian.

Carmona señala que pese a las reiteradas denuncias no han tenido respuestas ni de ESSAL ni de la Superintendencia del medioambiente de Los Lagos.

Por su parte el presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno ,Ricardo Becerra señaló que la Empresa de Servicios Sanitarios, Essal,  les informo   que había  procedido a realizar trabajos de limpieza y desinfección de las aguas servidas en la Avenida Costanera donde se ubica el colector.

Añadió que  solicitarán  la realización de pruebas de humo para detectar las infiltraciones de esas aguas servidas al sistema de colector. Asimismo ,  que se efectué una reunión técnica donde participen vecinos de Los Notros, Essal, Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS y la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, con el objetivo de buscar puntos de acuerdo para solucionar esa grave contaminación que está afectando a los vecinos de la Villa Los Notros y el rio Damas.    

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel