Actualidad
Por , 5 de julio de 2018

Enfermedades respiratorias colapsan servicios de Urgencia

Compartir

Mayor asignación de recursos y refuerzos de la red asistencial, constituyen las principales acciones insertas en la Campaña de Invierno 2018 presentada recientemente en Osorno.

Y una de las preocupaciones es el aumento de las enfermedades respiratorias y las atenciones de urgencias del HBO , que muestran en Julio una alza de casos de mayor complejidad y la falta de camas, señala el jefe de la unidad,Neftali Alacid

El facultativo señala que las aglomeraciones en urgencia del HBO obedecen principalmente a la falta de camas ya que hoy llegan muchos más pacientes necesitando una cama.

Sin embargo el profesional ve una salida al complejo tema , como son los servicios de hospitalizaci´n domiciliarios"

Las autoridades de salud de la provincia de Osorno lanzaron la campaña de Invierno lo que implica también el reforzamiento de la red asistencial con aumento de horas de profesionales, recurso humano e insumos.

Sin embargo  , existe preocupación por el aumento en el caso de menores hospitalizados por afecciones respiratorias, ante lo cual  , se aseveró se están tomando medidas.

Sobre la contaminación atmosférica , el doctor Alacid apoya las recomendaciones del Plan de Descontaminación ambiental de Osorno.

Desde el Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Osorno, en tanto se informó  que desde junio se reforzó el número de profesionales en las unidades de pediatría y emergencia en el Hospital Base, por el aumento en la consulta y hospitalización pediátrica en relación a virus sincicial y enfermedades respiratorias.

También  se confirmó un notorio aumento de consultas respiratorias en niños menores de 2 años, así como en casos de virus sincicial, con más de 30 hospitalizaciones las últimas semanas, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas de prevención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel