Actualidad
Por , 5 de julio de 2018

Inauguraron exposición de pinturas en Intendencia Regional

Compartir

Desde hace casi 70 años Angelmó ha sido fuente de inspiración de pintores y artistas que retrataron esta caleta y su devenir de lanchas chilotas y gente de mar. Pacheco Altamirano es uno de los nombres más recordados, pero hay varios más y en conjunto crearon una Escuela que pervive hasta hoy en los pintores de Angelmó.

La herencia de esta Escuela puede apreciarse desde esta semana en el tercer piso de la Intendencia regional de Los Lagos, donde se inauguró una muestra con obras de la escuela de pintores de Angelmó.

Esta muestra es un espacio conquistado por los artistas, pero ellos aspira que esta iniciativa se repita en otros edificios públicos de la región.

Para los próximos meses los pintores de Angelmó ya anunciaron la publicación de un libro con la historia de una de las escuelas pictóricas más antiguas de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel