ACTUALIDAD

Mejoran eficiencia energética de Hospital de Osorno

Se reducirá el consumo de energía eléctrica en Hospital Base de Osorno al implementarse eficiencia energética

Una reducción de un 30% en el consumo de energía tendrá el Hospital Base San José de Osorno, luego que se implementaran obras de Eficiencia Energética. El proyecto se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética en Edificios Públicos que nace en el año 2011 y en el 2015,  se identificaron un total de 39 Hospitales de Alta Complejidad posibles de intervenir en todo el país. Uno de ellos fue el Hospital Base San José de Osorno.

El año 2017 la Agencia de Eficiencia Energética realizó la licitación para la ejecución del proyecto de eficiencia energética en el hospital, la cual fue adjudicada a la empresa Vivendio Iberoamérica Servicios Energéticos S.A. por un monto de inversión de 340 millones de pesos que fueron destinados por el Ministerio de Energía.

El Director (S) del Hospital Base San José de Osorno, Dr. Álvaro Hornig,  destacó la importancia de estas obras para el centro asistencial local .

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, resaltó el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Energía y el Ministerio de Salud. 

La intervención en el Hospital de Osorno consistió en la implementación de calderas de condensación para optimizar la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y de agua caliente para calefacción (ACC),  un sistema de control y un sistema de termorregulación para la calefacción. Además, se cambió la forma de generar agua caliente sanitaria (ACS), pasando de un sistema con almacenamiento menos eficiente a uno de calentamiento en tiempo real que trabaja en función de la demanda.

 

 

 

TAGS: ciencia   eficiencia energética   hospital   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS