Actualidad
Por , 4 de julio de 2018

Pese al mal tiempo en Quellón celebraron a San Pedro

Compartir

San Pedro es el santo patrono de los pescadores, y es a él a quien se encomiendan cada vez que se embarcan. Por esto la tradición se ha mantenido por más de 120 años en puertos y caletas de Chile, la imagen de San Pedro es llevada en lanchas en procesión, mientras barcos hacen sonar sus bocinas lo que forma un gran espectáculo sonoro y visual, gracias al colorido en la decoración y luces de las embarcaciones, especialmente adornadas para la ocasión.

A pesar de la lluvia y el frío, sin olvidar el viento y las condiciones atmosféricas, los pescadores artesanales de Quellón realizaron la celebración a su patrono, el dia de San Pedro. Donde muy temprano comenzaron a llegar un sin numero de personas de la comuna de quellon al muelle artesanal para también participar de  esta festividad tan importante y esperada.

Los pescadores salieron de la bahía de quellon con su santo patrono a celebrar su dia rumbo a mar adentro, donde muchas embarcaciones adornadas y coloridas se unieron y trasladaron en caravana  junto a mucha gente y acompañados por  la armada de chile para resguardar a los feligreses ya que las condiciones climáticas no eran muy favorables.

También los hombres de mar chilotes recordaron a sus colegas fallecidos y desaparecidos, junto con  familiares de gente que han fallecido en el mar y aún no han encontrado sus cuerpos, familias que no pierden la esperanza de que vuelvan, es por ello, que piden y ruegan a san pedro que escuche sus plegarias para algún dia reencontrase con sus seres queridos.

A pesar del clima como la lluvia, el viento y el frio, condiciones que los pescadores soportan todo el año al momento de comenzar su rumbo mar a dentro, no fue impedimento para que celebraran esta importante tradición, entre música y canticos los feligreses con alegría honraban al santo patrono y hacían de ese momento algo único y sin igual.

Tradiciones que se mantienen vigentes por generaciones  y que los hombres del mar celebran con entusiasmo y que al paso de los años toma más fuerza y reúne a familias y comunidad en torno al trabajo en el mar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel