Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de julio de 2018

Retiran 600 flotadores de aislapol usados en Calbuco

Compartir

Quienes han visitado el sector se van con el recuerdo del esfuerzo que hacen pobladores y la
belleza de su entorno.
Y como el objetivo es mantener la fuente de trabajo y protección del entorno, surge una iniciativa que sin duda puede servir de ejemplo.
La Asociación de pequeños mitilicultores de Calbuco, desarrollo la limpieza de playa y mar en el
estero, logrando retirar mas de 600 flotadores de plumavit.

No solo esta el impacto visual y por ende afectación del entorno, sino que además causa una severa contaminación, constituyendo un riesgo para la fauna del lugar.

Respaldaron esta iniciativa las empresas Salmones Aysén y Cargill, entre otras, para contar con los recursos necesarios y así desarrollar el trabajo.

Lo retirado del estero Huito queda en manos de otras plantas colaboradoras en la iniciativa, para
buscar nuevos usos al material recolectado.

De esta forma los pequeños mitilicultores de Calbuco, asociados con la empresa privada, dan un primer gran paso, y aunque pueden costar años el extraer todo el plumavit en las costas de la Región, al menos se hizo un esfuerzo inicial que se pretende replicar hasta dejar el litoral limpio y protegido de contaminación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel