Actualidad
Por , 6 de julio de 2018

Reunión en Puyehue, se expuso plan de contingenia para esa Zona

Compartir

Como una forma de acentuar la prevención y preparación de la comunidad, autoridades junto a organismos de emergencia y policías se reunieron para analizar estructurar un plan de evacuación, en caso de ser necesario.

Un rol fundamental en la preparación tiene la municipalidad de Puyehue cuyo personal ya cuenta con la experiencia que dejo la pasada erupción del caulle, por lo que, si algo ocurre, se sabe exactamente como actuar y en qué lugares agilizar la evacuación.

La autoridad comunal recalco la necesidad de hacer un llamado a la comunidad y sobre todo quienes quieran visitar esa turística comuna a que lo hagan, porque más allá de la alerta, la situación es de absoluta normalidad.

Lo que otorga tranquilidad a sus autoridades, es que entorno al volcán no habitan un número alto de familias, pero si estas requieren una mayor atención ya que en caso de una erupción, son las primeras a las que se deben evacuar a zonas seguras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel