ACTUALIDAD

Seminarios de Gremios se desarrolló con éxito en Osorno

Con éxito se desarrolló el seminario gremios y desarrollo: Modernización del estado, tensiones y desafíos, organizada por la multigremial de Osorno

En dependencias del Hotel Sonesta de Osorno se desarrolló la primera jornada gremios y desarrollo, modernización del estado, tensiones y desafíos organizada por la multigremial y a la que asistieron varias autoridades quienes expusieron diversos temas.

Uno de los presentes fue el Ministro de la secretaría general de la presidencia, Gonzalo Blumel, quien en su intervención planteo los desafíos de la modernización del estado y la descentralización donde dijo desde el año 2006 producto del cambio de 6 a 4 años de los gobierno y la alternancia de estos no se han podido concretar políticas como las relacionadas con la modernización y reforma del estado, como también las de descentralización son políticas de largo plazo que no han podido concretar como corresponde y por ello es necesario construir una hoja de ruta compartida de largo plazo que trascienda los gobiernos.

En la actividad también expuso el senador por la región de la Araucanía, Felipe Kast, quien valoro la realización de esta actividad que va en la línea de la descentralización, un tema que indicó esta dentro de las políticas del actual gobierno en materia de modernización del estado.

La actividad fue bien evaluada por la multigremial de Osorno, organizador del evento, cuyo presidente Ramón Rubio destacó que cada una de la temáticas expuestas fueron muy importantes por ello contaron con un marco importante de publico agregando que con este se entrega un potente mensaje a quienes son los encargados de discutir cada una de las ideas surgidas en esta actividad.

Además durante esta actividad también expusieron el intendete de la región de los lagos Harry Jürgensen, el Alcalde de la Comuna de Purranque hector barria y el Presidente de la  Sociedad de Fomento Fabril  (Sofofa) Bernardo larrain.

TAGS: seminario   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS