ACTUALIDAD

Diálogos para reflexionar sobre la ciudad

La Cámara Chilena de la Construcción, realizó el evento denominado "Diálogo ciudadano" que contó con la presencia de diversos expositores y donde se analizaron temas de Ciudad.

“Diálogo ciudad 2018: conversando de ciudad y entorno urbano” fue el nombre del seminario organizado por la Cámara Chilena de la Construcción sede Puerto Montt, actividad realizada en el auditorio de la organización y cuya invitación fue abierta a toda la comunidad.
El objetivo central fue analizar diversos temas como por ejemplo el déficit en materia de infraestructura critica para el desarrollo de ciudades como Puerto Montt y Puerto Varas y para ello contaron con dos importantes expositores como lo señaló Daniel Naritelli, consejero de vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción.

Uno de los expositores en esta oportunidad fue Daniel Serey, Coordinador de Estudios de Vivienda y Mercado Inmobiliario en la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción quien señalo que en la actualidad y gracias al desarrollo de las tecnologías se pueden identificar a menor escala las carencias que existen en las ciudades en torno a distintas dimensiones como infraestructura básica, acceso a distintos
equipamientos o calidad de la infraestructura, existiendo diversas zonas criticas en Puerto Montt.

Serey agregó que Puerto Montt se encuentra actualmente en el promedio sin embargo comparte lo que sucede en otras ciudades del sur con respecto al deterioro que se ha dado en su infraestructura básica lo que genera un problema cuando se construyen nuevos barrios que no cuentan con los servicios necesarios.

La actividad finalizó con un foro que contó con la participación de invitados y asistentes de diversos sectores de la sociedad puerto monttina quienes dieron a conocer sus puntos de vista con los temas expuestos en este seminario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS