Actualidad
Por , 27 de agosto de 2018

Funcionarios del MOP en la Región de los Lagos se sumaron a paro Nacional por despidos injustificados

Compartir

Un paro de actividades realizaron funcionarios del Ministerio de Obras Publicas en la región de Los Lagos, plegándose al llamado de carácter nacional convocado por las organizaciones gremiales ante lo que señalan despidos injustificados que se han presentado en esta cartera.
María Inai, representante de la FENAMOP, Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios del Mop, Región de Los Lagos, indicó que a la fecha 225 funcionarios a nivel nacional han sido cesados de sus funciones de diversas maneras.

La dirigenta agregó que además de sufrir la perdida de su empleo existe un maltrato al trabajador con un trato indigno lo que indicó no deberían suceder existiendo temor que existan más debidos sobre todo por que la mayoría se encuentra a contrata.

Esta movilización contó con el respaldo de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, cuya presidenta en la Región de Los Lagos Pamela Espinoza, indicó que este es un tema que ha afectado a otras reparticiones públicas, donde además se suman un clima que dijo es de amenaza a los trabajadores de las distintas reparticiones públicas.

Por su parte el seremi del Mop en la Región de Los Lagos, James Fry, señaló que a nivel central existe una mesa de trabajo donde se realizan las negociaciones con cada uno de los gremios, agregando que en la región de Los Lagos en el caso de de las desvinculaciones fueron dos las personas despedidas que ocupaban cargos de confianza más una tercera del departamento de vialidad.

La autoridad de gobierno descarto que desde su cartera en la región de los Lagos exista algún tipo de amenazas a los trabajadores del ministerio de obras públicas.

Los trabajadores pertenecientes a los sindicatos del Ministerio de Obras Públicas, Mop, realizaron su movilización sin incidentes dando a conocer a través de carteles y lienzos, su malestar y preocupación por esta situación que señalaron espera finalice por parte de las actuales autoridades

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel