Actualidad
Por , 8 de agosto de 2018

Vecinos de Pampa Alegre afectados por crecida del Rahue

Compartir

La crecida del caudal del rio Rahue ante las Últimas e intensas lluvias ,afectaron nuevamente a las viviendas construidas en un terreno no habitable como lo es Pampa Alegre y cuyos vecinos tienen una histórica demanda para establecer quienes son los responsables de autorizar la construcción en dicho sector inundable.

Hasta el lugar , especialmente la costanera donde se han construíi  petriles para evitar que el agua del rio Rahue llegue a sus viviendas , accedieron las autoridades para constatar nuevamente los mismos problemas.

Silvia Vargas señala que cada vez que llueve intensamente , comienzan los problemas de anegamiento de las calles siendo la más afectada la Avenida Costanera frente al rio rahue , pese al petril existente en el lugar.

La dirigenta vecinal y quien ha liderado las demandas de los vecinos de Pampa Alegre espera que con esta inundación se adopten medidas definitorias , destacando el apoyo que recibieron de bomberos-

El comandante del cuerpo de bomberos de Osorno Marcelo Millar señaló que los voluntarios de varias compañías colaboraron con los vecinos afectados por las inundaciones.

Otra de las calles que se inundan cuando se registran las intensas Precipitaciones es Pérez llegar a Ramírez , en pleno centro de Osorno por la crecida de las aguas del rio Damas.

Aquí el apoyo a los vecinos lo entregó el grupo especializado Ubro.

El intendente Harry Jürgensen que también se constituyó en Pampa Alegre , valoró el trabajo realizado por los equipos de emergencias y entregó su balance de la situación actual.

Pese a la gran cantidad de agua caída en la región “todavía se mantiene un déficit de precipitaciones. Hasta el día de ayer eran 14 milímetros menos  en Puerto Montt y alrededor de 20 o 21 milímetros de déficit de agua caída en Osorno.

Este es el primer fenómeno de la temporada de invierno  asociada  a precipitaciones intensas” señalaron los expertos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel