Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2018

Renunció Isidora Hiriart jefa de gabinete de Seremi de Cultura por dichos en redes sociales

Isidora Hiriart
twitter
Compartir

Fueron los artistas y organizaciones vinculadas al arte y la cultura, los primeros en exigir de inmediato la renuncia a la jefe de gabineta de la Seremi de la cultura, Isidora Hiriart luego de sus dichos en redes sociales donde calificó a Agusto Pinochet como visionario, en un post de facebook del 2014.

"No puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. Qué sabiduría!! Un visionario el Tata!!

A menos de un mes de asumir este cargo en la región de Los Lagos, la seremi de la cartera Amanda Milosevic confirmó que Hiriart había presentado su demisión a este puesto, de exclusiva confianza, este jueves.

En una declaración de prensa, esta secretaría regional ministerial informó que "la decisión fue informada a los artistas, gestores, miembros de la comunidad cultural y agrupaciones de Derechos Humanos de la Región de Los Lagos en un encuentro convocado por la Seremi, Amanda Milosevich, el día de ayer jueves 13 de septiembre, como un gesto de acercamiento, transparencia y que busca fortalecer la forma en cómo nos relacionamos y comunicamos con el sector. 

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reitera su compromiso con el reconocimiento "a la memoria histórica como pilar fundamental de la cultura y del patrimonio intangible del país, que se recrea y proyecta a sí misma en un permanente respeto a los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el Estado de Derecho”, tal como establece la Ley 21.045, que crea esta Secretaría de Estado.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel