Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de diciembre de 2022 | 10:00

Anuncian próxima apertura del Parque Costanera de Puerto Montt

Compartir

Una de las obras más emblemáticas del último tiempo ya está ad portas de ser inaugurada. Se trata del Parque Costanera, obra de hermoseamiento arquitectónico que mejoró la cara del borde costero porteño, lugar al que visitantes y puertomontinos ya pueden acceder, pese a que oficialmente aún no ha sido inaugurado.

Por esto, se realizó una visita a esta obra, que ya está con un 100% de avance y donde se ha iniciado una campaña de cuidado del espacio público, razón por la que este espacio público contará con guardias y estará a cargo del SERVIU.

Álvaro Valenzuela, director (s) del Servicio de Vivienda y Urbanismo, explicó que también “hay una responsabilidad de la ciudadanía sin duda, y eso es lo que queremos traspasar hacia ellos, porque nosotros queremos que se cuide este parque. Es una megaobra que va a cambiar la imagen de la ciudad y depende de todos nosotros que se pueda cuidar”. 

La extensión de más de dos kilómetros de borde costero que abarca el Parque Costanera contará con una serie de cámaras de televigilancia al mando de Carabineros, los que monitorearán el sector las 24 horas. “Las cámaras no sólo tienen un fin disuasivo, también sirven como medio de prueba para la persecución penal de las personas que comentan delitos en este espacio público” añadió el Mayor Carlos Becerra, de la segunda comisaría de Puerto Montt.

Pese a que aún no hay una fecha establecida para la inauguración oficial del parque Costanera, la comunidad y visitantes ya pueden recorrer la extensión de borde costero, donde se hace un llamado al cuidado de esta renovada cara de la costanera de la ciudad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel