Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de diciembre de 2022 | 20:25

Así fue la protesta de los ambulantes en la Municipalidad de Puerto Montt

Compartir

Bajo la atenta mirada de personal de Carabineros de Control del Orden Público (COP) se desarrolló una silenciosa, pero sorpresiva toma del edificio de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en pleno corazón de la capital regional.
La acción de protesta fue encabezada por un grupo de vendedores ambulantes de la carpa ubicada a las afueras del Mall Costanera, los que recordemos, serán desalojados a contar del 31 de diciembre.

El grupo exigían al jefe comunal, Gervoy Paredes y a su jefe de gabinete, Marcelo Wilson, el dar una solución concreta para evitar la caducidad de sus permisos de trabajo.

Katherine Jara, dirigente de los comerciantes, manifestó que “el municipio no nos quiere renovar los permisos y evidentemente ellos pretenden hacer un desalojo de las personas que estamos trabajando bajo las carpas. Una de de las propuestas que nos habían hecho para trasladarnos pacíficamente era movernos al Terminal de Buses, pero nos informan que el espacio es para 14 personas y nosotros somos 64”

Y pese a que han realizado una serie de mesas de trabajo, estas no han tenido fruto alguno, pues lo ofrecido solo ayudaría a un grupo reducido de comerciantes.

Jara añadió que “nosotros hemos trabajado durante dos meses para tener una mesa de trabajo con la municipalidad, lo que no hemos logrado. Hoy nos entregaron un documento que dice que recién el martes 3 de enero, cuando tengamos nuestros permisos vencidos, ellos van a venir con una mesa de trabajo para ver en qué nos pueden ayudar”.

Al no haber ninguna solución, dijeron los comerciantes, continuarán con la idea de seguir trabajando en este punto, pese a que los permisos vencerán el sábado 31 y no se les renovarán, según se dijo desde la casa edilicia.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel