Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de diciembre de 2022 | 19:49

Carabinero resultó herido en medio de desalojo de toma en San Juan de la Costa

Compartir

Los hechos ocurrieron durante el desalojo desarrollado por personal de Carabineros de la toma de un predio forestal en San Juan de la Costa, provincia de Osorno. Al llamado, acudió la policía uniformada para poner fin a las acciones de una presunta comunidad indígena que habría intentado usurpar los terrenos.

En ese intertanto se habrían producido una serie de disparos de perdigones, los que alcanzaron a uno de los funcionarios, mientras que otros, recibieron impactos en sus chalecos antibalas. 

La policía uniformada ahora se encuentra recopilando todos los antecedentes para identificar a todos los participantes en el hecho. Pese a esto, Carabineros aseguró que existen imágenes de los sujetos, que ya son parte de la investigación, para dar con sus paraderos. 

El coronel Fernando Fajardo, Jefe (s) de la Zona Policial de Los Lagos, explicó la situación de los uniformados: “Uno de ellos resultó con dos perdigones. Uno ingresó en su zona periorbital y otro en su región ocular. Producto de esta grave lesión nuestro carabinero fue rápidamente atendido por personal del hospital provincial de Osorno, donde este marte fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo el perdigón de la zona periorbital. Lamentablemente producto de las lesiones va a tener que ser sometido a una segunda operación que se va a llevar a cabo dentro de los próximos días, ya que mantiene dentro de la región ocular un perdigón que eventualmente podría traerle graves consecuencias”.

Fajardo añadió que este es un hecho grave “y la institución está realizando todas las diligencias pertinentes para establecer el autor material de los hechos”.

En tanto, el predio fue restituido a sus dueños. Se trataría, presuntamente de una toma como parte de una reivindicación territorial indígena. El carabinero herido fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, lugar del que ya fue dado de alta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel