Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de diciembre de 2022 | 11:01

Revitalizarán Barrios Comerciales de Puerto Montt

Compartir

Dos barrios de Puerto Montt fueron seleccionados para incorporarse al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Esta iniciativa busca apoyar que los negocios del país, a través de la cooperación, puedan aumentar su competitividad y mejorar el entorno urbano en el que se encuentran insertos

En la región fueron escogidos el barrio Valle Volcanes y el Barrio Cámara de Comercio, los que como beneficiarios podrán acceder a un acompañamiento técnico y financiamiento para ejecutar un proyecto asociativo  tres años. Por ello serán beneficiarios de actividades destinadas a fortalecer la asociatividad, su identidad, imagen y comunicación, destinando el primer año un presupuesto de $20 millones por barrio, más la asistencia técnica en terreno de un gestor o gestora, que acompañará a los locatarios durante toda la ejecución del proyecto.

Pamela Palma, presidenta del Barrio Comercial Valle Volcanes, explica que fue en medio de la pandemia que decidieron comenzar a coordinarse entre los comerciantes para apoyarse mutuamente. Pero una vez terminada la emergencia sanitaria dieron un paso adelante y “este proyecto llegó en el momento preciso, porque justamente queríamos hacer todo esto: formalizarnos, presentar productos interesantes a nuestros vecinos, a ver si podemos hacer ferias, cosas que hagan de esto una comunidad”.

Luis Diaz, en representación de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, detalla que el proyecto va a ser un apoyo para 22 locales del comercio detallista. Añade que este proyecto buscar “contagiar el cariño por la ciudad, que la empecemos a cuidar de nuevo. Que recuperemos las fachadas y la seguridad del centro, que las familias vuelvan a sentirse seguras caminando por el centro de Puerto Montt después de las 7 de la tarde”. 

Lo importante, explicaron las autoridades será el apoyo económico y técnico durante tres años al barrio Valle Volcanes y a los locatarios de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, para que puedan mejorar su oferta comercial y su entorno urbano

Jéssica Kramm, Directora de Sercotec Los Lagos, explica que el proyecto de Barrios Comerciales es a tres años, y anualmente “se les entrega un subsidio y ellos ganan creando comunidad, elevando el sentido del barrio, donde ellos mismos van a poder hacer un plan en forma colaborativa para mejorar ya sean fachadas, entorno, seguridad o capacitaciones en marketing, por dar unos ejemplos”.

El Seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, añade que la iniciativa busca “fortalecer el desarrollo del comercio local y potenciar el casco urbano e histórico de Puerto Montt, recuperar los espacios públicos y dinamizar la economía local”.

Entre el barrio Valle Volcanes y los locatarios de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, los dos barrios seleccionados en la región cuentan en total con más de 40 pequeñas empresas agrupadas, de las cuales la mayoría son lideradas por empresarias mujeres.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel